Participar en el concurso “Canarias y el Mar” fue todo un reto. Escribir un relato como “Retorno”, basado en hechos reales, fue una experiencia emocionante que implicaba una gran responsabilidad, pues debía ser fiel a los detalles de la vida cotidiana de una familia de pescadores que vivían en La Rajita, La Gomera. No exageraría si dijera que ha sido una de las historias más difíciles de escribir, pero sin duda el resultado también ha sido de lo más gratificante. Siempre tuve claro que, fuera el relato merecedor o no de estar en el libro, el hecho de haber aprendido y disfrutado mientras creaba la historia y la aderezaba con un poquito de fantasía ya era una recompensa para mí. No obstante, he de admitir que cuando supe que el relato había sido seleccionado para formar parte del libro “Canarias y el Mar” (allá por la primavera de 2016) no pude contener las lágrimas de la alegría. Y aunque la publicación del libro se demoró casi un año, cuando el pasado 31 de marzo entré por primera vez en la librería-café “El libro en blanco” y vi el librito en carne y hueso apoyado en un expositor, la emoción me volvió a embriagar. Encontrar la historia que hasta ese momento solo había visto en formato pdf entre sus páginas, hizo que se me pusiera literalmente la piel de gallina. Y es que todavía hoy me cuesta hallar las palabras adecuadas para definir esa sensación mágica. Pero la tarde auguraba más momentos emocionantes.

Canarias-y-el-mar-en-20-relatos

“El libro en blanco” es un espacio sencillo y con mucho encanto que se encuentra en la bella ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En este lugar los libros, los cafés y los postres forman un tándem perfecto y a menudo sus paredes se hacen eco de interesantes conversaciones literarias. Allí nos encontramos personas de distintos lugares y edades, éramos desconocidos entre nosotros pero compartíamos espacio en un mismo libro. Fue muy agradable conversar con el equipo de la librería que hizo posible que este sueño se hiciera realidad, con el resto de participantes del concurso y con las personas que se acercaron a la presentación.

 

Después de la entrega de los diplomas al ganador y a los finalistas y de los emotivos discursos de agradecimiento, llegó el momento de firmar libros y compartir experiencias con otros escritores. Cada uno, a su manera, habíamos aportado nuestra particular visión de las islas Canarias y el mar… “¡Qué ganas de leer todos los relatos!” me dije mientras pasaba con curiosidad y sumo cuidado las páginas del libro.

Llegó el momento de irse y despedirse de los organizadores y los asistentes. Fue una despedida cálida, que supo más a un “hasta luego” que a un “adiós”, y es que nos vuelva a unir la vida o no, siempre compartiremos espacio entre las páginas de un libro.

Al día siguiente, mientras paseaba por el puerto y admiraba las olas rompiendo contra los majestuosos Gigantes, recordé la bonita y certera dedicatoria que el fotógrafo de la portada me escribió en uno de los ejemplares del libro:

Image 2017-04-01

“Aunque tengas que cruzar el charco 1000 veces, sigue persiguiendo tu sueño como los marineros siguen la luz del faro”.

Y así lo haré.

Diana Fe Balint Rivas

Un comentario en “Un sueño hecho realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s